CRIPTO

Pese a las advertencias, la Comisión Europea avanza en la regulación de las stablecoins

El Ejecutivo comunitario está próximo a revelar las nuevas reglas para las criptomonedas estables, obviando los reparos del Banco Central Europeo. Christine Lagarde se mostró a favor de la creación de un euro digital.

La Comisión Europea (CE) avanza en la regulación de las stablecoins pese a las advertencias de funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), quienes señalan que estas nuevas reglas podrían generar inestabilidad en los bancos de la región en períodos de turbulencia en los mercados, según informó Financial Times.

Desde el propio organismo de gobierno de la Eurozona advierten que las nuevas directrices que tiene en carpeta la CE pueden generar inestabilidad en épocas de vaivenes financieros. No obstante, se espera que el Ejecutivo comunitario anuncie en los próximos días que las stablecoins emitidas fuera del bloque económico podrán intercambiarse con las que están permitidas únicamente dentro de los mercados de la UE.

El nuevo informe surge en un contexto donde algunos legisladores y altos funcionarios del propio Banco Central se encuentran considerando la creación del denominado euro digital, en respuesta a la intención del presidente estadounidense Donald Trump por promover las criptomonedas estables.

La presidenta del BCE Christine Lagarde señaló el lunes pasado que este eventual euro digital dotaría a Europa de una mayor autonomía financiera, mientras que las stablecoins podrían incrementar los riesgos de "la política económica y la estabilidad financiera" al alejar los depósitos de los bancos regionales.

Esta nota habla de: