Este viernes estará muy frío como anticipo de la entrada de la ola polar
El pronóstico del tiempo indica una mínima de 1°C para mañana en Mendoza. El Paso Cristo Redentor podría abrir este viernes, pero el fin de semana volverá a cerrar.
El pronóstico del tiempo para este viernes, 27 de junio, indica una jornada con cielo algo nublado y una máxima que podría rondar entre los 12 y 14 grados y mínimas de 0 grados. Además, ya anticipa que el fin de semana entrará una masa de frío polar que podría romper las marcas históricas registradas en un invierno mendocino. En la Cordillera, el tiempo también comenzará a desmejorar de forma progresiva, con condiciones que terminarán en nevadas, obligando a emitir una alerta amarilla.
La ola polar empieza el domingo a la madrugada, con lluvias muy leves y la máxima será de 3 grados y luego, estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles, con máximas que pueden ir de temperaturas negativas a unos 5 grados, con cielos totalmente cubiertos.
Este viernes
Viento: Generalmente calmo. Viento muy leve en zona Norte y Este desde las 21 hasta 01 del sábado, desde el sector noreste.
Nubosidad: Amanece despejado. Seminublado en zona Sur durante todo el día y la noche.
Alta Montaña: Amanece seminublado a nublado en zona Sur, extendiéndose hacia sector central y Norte. A partir de las 18-19, mal tiempo en zona Sur con precipitaciones débiles desde la medianoche.
Temperatura promedio en el llano:Máxima: 12°CMínima (Sur): -3°CMínima (Norte y Este): -2°CSe esperan heladas generales.
A modo de anticipo: Sábado 28/06:- Máxima no superior a 13°C.- Heladas parciales en la mañana.- Ingreso de frente desde las 18 en zona Sur, extendiéndose al Norte desde las 20. Probabilidad de precipitaciones débiles y nieve cerca de la cordillera del Valle de Uco y Oeste del Gran Mendoza en la madrugada del Domingo.
Domingo 29/06:- Mínimas: -6°C en zona Sur, -2°C en zona Este.- Máxima no superior a 5°C.- Cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles en Valle de Uco, Gran Mendoza y Malargüe.- Condiciones de precipitaciones se mantienen hasta la madrugada del lunes.