¿Puesta en escena? Arrieta denunció un acuerdo tácito entre LLA y el kirchnerismo
Diputados apuntaron contra el oficialismo y Unión por la Patria por un supuesto acuerdo para facilitar el final de la sesión. Pablo Juliano, de Democracia por siempre, señaló que fue un "acting de una falsa pelea".
Luego de que Martín Menem levantara la sesión por falta de quorum, diputados ajenos a Unión por la Patria y a La Libertad Avanza señalaron que lo ocurrido en el Congreso fue una simulación para poder levantar la sesión con algún motivo. Lourdes Arrieta señaló un acuerdo tácito, mientras que Pablo Juliano directamente habló de "acting" y "falsa pelea". Otros como Julio Cobos mostraron su descontento por los temas que quedaron sin tratar.
Tras la suspensión, la diputada mendocina Lourdes Arrieta compartió en su cuenta de X una imagen en donde se puede leer la pantalla del Congreso con la oración "No hay quórum", a lo que la exLLA añadió: "Cada vez es más evidente el acuerdo tácito entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo...".
Por su parte, el diputado bonaerense de Democracia por siempre (radicales que no responden a Rodrigo De Loredo) Pablo Juliano compartió un tuit en donde tildó lo sucedido de "acting" y señaló que fue "una falsa pelea": "Intentamos por todos los medios que el Congreso trabajara sobre la agenda planteada, pero una vez más el pacto entre los libertarios y los kirchneristas y el acting de su falsa pelea nos dejó sin quorum", señaló. Según versiones, la pelea fingida permitió a ambos espacios no pagar el costo de ser responsables por el levantamiento de la sesión.
La bronca de Julio Cobos
El mendocino Julio Cobos, quien había sido uno de los radicales que dio quórum para que comience la sesión, escribió un hilo en X en donde lamentó que no se traten "temas realmente importantes incluidos en la sesión" y confirmó que pedirán una sesión especial para principio de agosto para "insistir con los temas que hoy quedaron pendientes".