Por qué no hay GNC en Mendoza hasta el jueves al mediodía
Según informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), las estaciones de servicio no podrán vender GNC hasta mañana a las 14 para garantizar así el abastecimiento de gas a usuarios prioritarios.
Desde este miércoles a las 14, las estaciones de servicio mendocinas no cargan GNC según informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena). La decisión, que durará 24 horas hasta las 14 del jueves, se debe a la decisión de EcoGas (la empresa de distribución de Gas Natural), la cual comunicó la medida con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas natural a usuarios prioritarios en medio de la ola de frío.
La restricción se extenderá hasta el jueves 3 de julio a las 14 y afectará a todas las estaciones, sin importar el tipo de contrato que tengan. Es decir, el corte será total y obligatorio. Según AMENA, la decisión responde a la necesidad de preservar el suministro para hospitales, escuelas, hogares y otros servicios esenciales, cuyo consumo se incrementó considerablemente por las bajas temperaturas. La entidad advirtió que las estaciones que no cumplan con la medida serán sancionadas con multas y otras penalizaciones.
La decisión afectó el normal funcionamiento de taxis y aplicaciones de autos, los cuales utilizan mayoritariamente dicho combustible debido al bajo costo del mismo. Se espera que este jueves desde las 14 se normalice el suministro.