Turismo

Reabrió el icónico hotel de los años '90 de Uspallata, ahora con más servicios

Tiene 26 habitaciones y restaurante abierto al público y la inversion para su recuperación alcanzó los 400 mil dólares.

Fue reinaugurado en Uspallata el Hotel Valle Andino. Ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza, el hotel se presenta como un refugio de confort en medio de paisajes imponentes, a pocos minutos del Aconcagua, Puente del Inca y Villavicencio. 

Originalmente inaugurado en 1990 y diseñado por el arquitecto Silvio Bromberg, Valle Andino supo ser un ícono del turismo de montaña. Hoy, su legado se actualiza con la visión joven y decidida de Pablo Cavallaro, quien tomó la posta del sueño iniciado por su padre, Roberto Cavallaro, en 2020.

"Reabrir Valle Andino no es solo un homenaje a mi papá, es una apuesta al futuro, a la tierra que amamos y al turismo local e internacional", expresó Pablo durante la inauguración oficial, visiblemente emocionado.

La propuesta más allá de la restauración edilicia. El hotel ha sido repensado bajo un nuevo concepto: ofrecer experiencias memorables, con calidez humana, alto confort y una integración profunda con el entorno natural.

Entre las novedades más destacadas se encuentran su restaurante La Barrosa, cuyo corazón es un gran horno de barro que revaloriza sabores autóctonos, y el Andino Wine Bar, pensado para disfrutar de los mejores vinos de altura. Ambos espacios están abiertos también al público general, sumando una opción gastronómica de calidad a la zona.

Además, el hotel cuenta con amplios jardines, espacios comunes de diseño renovado y una programación pensada para conectar con la esencia de la montaña: cabalgatas, caminatas, salidas de pesca, clases privadas de meditación y yoga, y la posibilidad de organizar eventos corporativos o celebraciones íntimas.

Asistió el ministro Vargas Arizu en nombre del gobernador Cornejo.

"Hicimos este hotel también para los mendocinos. Lo recuperamos con manos mendocinas y esfuerzo local. Queremos que sean los primeros en redescubrirlo y disfrutar de todo lo que ofrece", afirmó Patricia Cavallaro -mamá de Pablo- en el evento de reapertura.

"Felicitamos a esta familia de Tunuyán por este enorme logro de reabrir este hotel. Traigo el saludo del gobernador Alfredo Cornejo, y el reconocimiento a Pablo y su papá Roberto Los emprendimientos familiares son el 90% de la economía de la provincia y así es como se construyó Mendoza. Gracias por invertir en Mendoza y hacer de esta provincia un lugar mejor para vivir", señaló Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción de la provincia.

En números:

- Capacidad total: 60 huéspedes

- Habitaciones: 26

- Empleos directos e indirectos: más de 50

- Inversión aproximada: más de 400.000 dólares en refacciones
Esta nota habla de: