La defensa de Alberto Fernández: "Que la Justicia deje de perseguirme por ser peronista"
El exmandatario Alberto Fernández emitió un comunicado en redes sociales en donde se refirió a la "in-justicia argentina" por el fallo en la Causa Seguros y señaló que es perseguido por ser peronista "para complacer a los medios de comunicación".
El expresidente de la Nación Alberto Fernández atribuyó hoy su procesamiento en la Causa Seguros a una "decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso". Además, señaló que es perseguido por la Justicia "por ser peronista" y para "complacer a los medios de comunicación".
"Ayer la (in) Justicia Federal dispuso mi procesamiento. Ya no me cuestiona un decreto que firmé para poner fin a la cartelización y a los negociados que se hacían con los seguros del Estado. Ahora, repentinamente, se me imputa no haber advertido el "riesgo" que suponía nombrar como secretaria a la esposa de un productor de seguros", expresó el exmandatario desde sus redes sociales.
Además, Fernández señaló que la decisión judicial "fuerza la interpretación de pruebas" con el solo propósito de mantenerlo "arbitrariamente ligado al proceso": "Cómo alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación".
A su vez, el expresidente de la Nación compartió un comunicado del Estudio Mariana Barbitta, encargado de su defensa, en donde se cuestiona la decisión del juez Sebastián Casanello.