CRIPTO

El Bitcoin llegó a un nuevo récord y superó los US$ 118.000

La cripto más famosa volvió a operar en máximos históricos y se perfila como uno de los refugios más seguros frente a la inestabilidad financiera global.

La cotización del Bitcoin marcó un nuevo récord histórico: llegó a 118.848,3 dólares, con una suba del precio en torno a 4% en la jornada y 105% interanual. La criptomoneda se acomodó arriba de los 100.000 dólares desde principios de mayo y se mantiene en alza marcando nuevos precios máximos, en el marco de un contexto económico global cambiante.

El impulso vino de la entrada de capital en los fondos cotizados de Bitcoin y la creciente adopción de la criptomoneda por parte de empresas y bancos.

En 2025, los ETFs de Bitcoin recibieron aportes por aproximadamente 51.000 millones de dólares, y el jueves absorbieron unos 1.180 millones. Estos flujos masivos empujan los precios al alza; especialmente, cuando inversores institucionales usan las plataformas para obtener exposición regulada al activo.

Los mercados están en modo "risk-on": los principales índices de tecnología (como Nasdaq) y acciones de Nvidia alcanzaron máximos, lo que impulsa el interés por activos de mayor riesgo, incluyendo Bitcoin.

Esta nota habla de: