Los últimos intendentes decidieron desdoblar sus elecciones municipales
Stevanato, Allasino, Ubieta y Destéfanis anunciaron que en sus comunas las elecciones municipales se disputarán en el año 2026. La departamentalización fue el argumento generalizado.
Finalmente, los últimos municipios definieron su calendario electoral: Santa Rosa, La Paz, Maipú y Luján de Cuyo, por intermedio de sus intendentes, anunciaron que no adhieren a la unificación electoral y tendrán sus comicios municipales en febrero de 2026.
A través de sus redes sociales, los 4 jefes comunales señalaron, en mayor o menor medida, la importancia de enfocar las elecciones municipales en los temas vinculados a la gestión departamental, lejos de los flashes de campañas nacionales.
"Es fundamental que podamos discutir los temas que interesan a nuestro departamento, siempre ausentes de las campañas nacionales y provinciales. Más con la desgastada gestión provincial y un gobierno nacional que da la espalda al interior", señaló Flor Destéfanis.
"Es indispensable que se pueda discutir el funcionamiento del cuerpo deliberativo de forma clara, y que los candidatos a ocupar dichos cargos sean avalados por el pueblo de La Paz, sin verse influenciados por una campaña nacional que poco tiene que ver con la realidad de La Paz", explicó Fernando Ubieta en su cuenta de X.
"En Maipú decidimos fortalecer la agenda de los maipucinos. Votamos el 22 de febrero de 2026, manteniendo el calendario electoral como estaba establecido por ley. Es positivo y saludable que la comunidad pueda conocer las mejores propuestas para el departamento y sus familias. Por eso, apostamos por una elección clara, participativa y más sencilla", señaló por su parte el maipucino Matías Stevanato.
"En Luján queremos que sea importante y se elija por lo que para nosotros es lo más importante: las familias que todos los días se esfuerzan por salir adelante", marcó Esteban Allasino en un extenso comunicado.
De esta manera, serán 6 los municipios que tendrán elecciones desdobladas el 22 de febrero de 2026, ya que los mencionados se suman a San Rafael y Rivadavia, confirmados anteriormente.