Controversia

Ulpiano, Mema y Kerchner, contra Sagasti y en defensa de Cornejo

El radicalismo salió a cuestionarla en boca de sus principales dirigentes.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó una denuncia penal contra el gobernador Alfredo Cornejo por el convenio firmado con Vialidad Nacional. En una conferencia de prensa desde la Legislatura, la referente kirchnerista acusó al mandatario de "abuso de autoridad" y "negociaciones incompatibles con la función pública", y afirmó que el acuerdo con la Naciónimplicaría una "malversación de fondos públicos".

Según la legisladora camporista, el convenio obliga a Mendoza a hacerse cargo del mantenimiento de rutas nacionales, un gasto que -sostuvo- debería asumir el Gobierno central. "Nos están haciendo pagar tres veces lo que debe cubrir la Nación: con el IVA, con el impuesto al combustible y ahora también con los fondos de Portezuelo del Viento y los peajes", denunció Sagasti.

Frente a ello, el radicalismo salió a cuestionarla en boca de sus principales dirigentes. El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, respondió desde sus redes sociales con una frase que sintetizó el fastidio oficial: "¿Y los 500 palos verdes?". El jefe comunal apuntó así a la condena por corrupción que pesa sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, jefa política de Sagasti, por el caso Vialidad.

El texto completo de la denuncia penal de Fernández Sagasti contra Cornejo

Por su parte, Martin Kerchner, el presidente provisional del Senado, también se expresó vía X (ex Twitter) y sostuvo: "Mientras @anabelfsagasti presenta denuncias infundadas buscando cámaras, Mendoza trabaja y resuelve problemas. Hace nuevas rutas, puentes y obras que mejoran la vida de los mendocinos". Otra voz que salió a responder a la senadora nacional fue Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Desde el punto de vista jurídico, consideró que la presentación judicial carece de sustento y la calificó como un "panfleto". 

Esta nota habla de: