San Rafael y Alvear más cerca del gas natural
Con apoyo nacional y fondos municipales, Omar Félix confirmó la reactivación de la obra que llevará gas natural a más de 26.000 hogares y dará un nuevo empuje a la industria regional.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, se reunió con representantes de cámaras empresariales y entidades de San Rafael y General Alvear para anunciar el relanzamiento de una obra estratégica: la finalización del gasoducto que beneficiará a toda la zona sur de Mendoza.
Gracias a la reactivación de estos trabajos, más de 26.000 vecinos de ambos departamentos podrán acceder al gas natural, al tiempo que se abre la posibilidad de conexión para industrias y empresas locales.
Durante la firma que oficializó el reinicio, Félix estuvo acompañado por Pablo Ojeda, responsable de la empresa a cargo de la construcción; Adrián Sejanovich, de Ecogas; Andrea Fichetti, secretaria de Obras Públicas municipal, y autoridades de las Cámaras de Comercio de ambas localidades.
"Hoy es un día muy importante para la región. Con mucho trabajo logramos destrabar los fondos nacionales necesarios", subrayó Félix. En diciembre se liberó un primer pago de 4.400 millones de pesos y en julio ingresó un segundo desembolso de 5.199 millones. Además, confirmó que el municipio aportará los cerca de 4.000 millones de pesos restantes para completar la obra.
El intendente también agradeció al equipo legal municipal y a los abogados externos que llevaron adelante un litigio clave para destrabar el proyecto.
Por otro lado, Félix planteó que, si la Provincia efectivamente cuenta con fondos comprometidos para el gasoducto, sería conveniente destinarlos a extender la red a la Villa 25 de Mayo o culminar tareas pendientes en Monte Comán, donde ya existen conexiones domiciliarias.
Sobre los próximos pasos, Pablo Ojeda detalló que en breve se avanzará con la interconexión del nuevo tendido al Gasandes y se realizarán las pruebas técnicas necesarias. "La meta es tener todo operativo antes del invierno que viene", afirmó. Además, destacó que mientras otros proyectos energéticos quedaron paralizados en distintas provincias, este logró sostenerse gracias al impulso local.