Sin candidaturas a la vista, el massismo mendocino adhirió a la "unidad" del PJ
El massismo se allanó a la "unidad" presumida por la conduccion del PJ mendocino oficialmente, tras mucha controversia.
El Frente Renovador de Mendoza manifestó su "adhesión al proceso de unidad en el marco del Frente Fuerza Patria, que promueve el PJ provincial con la inclusión de todos los sectores, con vistas a las elecciones del próximo 26 de octubre, tal como viene sosteniendo nuestro conductor Sergio Massa".
En un comunicado distribuido por la hasta ahora atribulada Gabriela Lizana, el sector oficial de Sergio Massa (más allá de sus vínculos con Jorge Difonso, José Luis Ramón y Daniel Orozco, entre otros políticos y empresarios) Lizana expresó que "este ha sido un camino complejo, atravesado por tensiones, diferencias y desafíos".
Agregó que "sabemos que aún queda mucho por hacer, especialmente en lo que refiere a la escucha atenta y a la convocatoria amplia, generosa e inteligente que debemos continuar promoviendo".
Ven a Cornejo y Milei como "un peligro"
El massismo, que alimentó en sus tiempos tanto a Cornejo (integrando Cambia Mendoza) como a Milei, consideró en su comunicado que "lo que necesariamente debe primar hoy es la claridad política para reconocer la magnitud del peligro que enfrentamos: un proyecto de país impulsado por las políticas anarcocapitalistas de Javier Milei y ejecutado en Mendoza por el gobierno provincial de Alfredo Cornejo".
"Creemos firmemente que la unidad no es sólo una estrategia electoral, sino un compromiso ético con el pueblo mendocino, que hoy sufre las consecuencias del ajuste despiadado y la pérdida sistemática de derechos sociales, laborales y económicos", dijo.
Unidad en la tensión: el peronismo mendocino logró sellar una lista común para octubre
Al justificar su apoyo, tras haber expresado críticas por no haber sido convoicados por el Partido Juaticialista que preside Emir Félix, Lizana dijo que "este tiempo exige generosidad, madurez política y sentido de responsabilidad colectiva. No hay lugar para los egoísmos ni para las mezquindades: sólo la unidad del campo nacional y popular podrá ofrecer una alternativa seria y sólida a quienes están siendo dejados de lado por un modelo que excluye, castiga y entrega el destino de la Nación al mercado y a los poderes concentrados".
"Nuestro aporte -argumentó- se suma con convicción, con propuestas y con la firme voluntad de contribuir a la reconstrucción de un futuro con justicia social, producción, trabajo y soberanía. Unidos para defender a los jubilados, unidos para defender a los productores, unidos para defender a la industria, unidos para defender el trabajo".