ADUANA

Un abogado mendocino fue detenido en Chile por contrabandear pirotecnia

El profesional, que fue liberado tras abonar una multa de 100.000 pesos chilenos, trasladaba diferentes fuegos pirotécnicos sin declarar en la cabina de su vehículo.

Este lunes, un abogado mendocino fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto trasladando diversos tipos de fuegos artificiales no declarados en su vehículo. Junto a él viajaban amigos y familiares, los cuales reunieron los 100.000 pesos chilenos necesarios para la fianza.

Dentro de la guantera del vehículo, los oficiales de Aduana encontraron fuegos artificiales en la guantera, debajo del asiento y en el espacio de la rueda de auxilio. Entre la pirotecnia secuestrada se identificaron 12 cajas de petardos y dos morteros.

Desde el Juzgado de Garantía de Los Andes, por intermedio del fiscal Jorge Alfaro Figueroa, se le formalizaron al jurista los delitos de contrabando y tenencia ilegal de fuegos artificiales, ambos en grado de consumado.

El letrado mendocino declaró ante el juez Daniel Chaucón Ojeda y señaló que en Argentina no está prohibida la tenencia de fuegos artificiales y que los mismos habían sido comprados para festejar año nuevo desde hace tiempo, argumentando desconocer la normativa chilena.

Finalmente, el juez otorgó la posibilidad de retornar a Mendoza luego de abonar la suma de 100.000 pesos chilenos, los cuales fueron reunidos por sus acompañantes presentes y quedaron bajo custodia en la caja fuerte del tribunal. La Justicia estableció un plazo de 5 meses para concluir con la investigación.

Esta nota habla de: