VIALIDAD

La Justicia federal le pasó a los tribunales mendocinos la denuncia de Fernández Sagasti contra Cornejo

Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos denunciados deben ser analizados por la Justicia provincial y dirimidos en los tribunales mendocinos al no verse afectado el patrimonio nacional.

A través de un dictamen, la Justicia federal descartó su competencia en la denuncia realizada por la senadora Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo por el convenio firmado entre el Gobierno de Mendoza y la Dirección de Vialidad Nacional.

Según estableció el Ministerio Público Fiscal, la denuncia realizada deben ser analizada por la Justicia de Mendoza ya que los hechos expuestos (presunta malversación de fondos públicos) no afectan el patrimonio del Estado nacional.

La denuncia presentada por Fernández Sagasti plantea que el convenio firmado en mayo de este año (en el que se establecía un esquema de ejecución, conservación y mantenimiento de obras) destina fondos provinciales a obligaciones que deberían ser afrontadas por la Nación.

En esa línea, la fiscal federal Patricia Santoni descartó que exista perjuicio contra el patrimonio nacional o que algún funcionario federal haya incurrido en algún delito en el ejercicio de sus funciones, remitiendo la investigación a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Mendoza.

Esta nota habla de: