FUNCIONARIATO

Renunció el director del Senasa y ya tiene reemplazante

Nuevo cambio en el funcionariato nacional: Pablo Cortese se aleja de la dirección de Senasa por "motivos personales" y su lugar lo ocupará María Beatriz Giraudo, vicepresidenta del INTA.

En las últimas horas, el director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Pablo Cortese dio un paso al costado y se suma a la larga lista de funcionarios que dejan su cargo en el Gobierno nacional. Su lugar será ocupado por María Beatriz Giraudo, actual vicepresidenta del INTA.

El cambio se publicaría en el Boletín oficial en los próximos días, anunciando la modificación en ambas entidades. Según trascendidos, el alejamiento de Cortese de Senasa se daría en el marco de una disputa vinculada a la desregulación del mercado de vacunas antiaftosa y otras rispideces generadas dentro del staff técnico del organismo.

Giraudo, ex titular de Aapresid, es ingeniera agrónoma y viene ocupando roles en el Gobierno Nacional desde la gestión de Mauricio Macri. En su rol de vice del INTA, quedó en el cargo incluso ante la salida del cordobés Juan Cruz Molina como presidente de ese organismo. Ante el proceso de desregulación y reestructuración en el INTA, Giraudo había quedado con un rol secundario y no remunerado.

Esta nota habla de: