Ethereum sube más del 6%, mientras que Bitcoin se mantiene estable
Agosto comenzó con una tendencia bajista para el mercado de criptomonedas, aunque Bitcoin aún se mantiene cerca de su máximo histórico.
Durante los primeros días de agosto, Ethereum registra una suba superior al 6%, lo que ayuda a moderar las pérdidas acumuladas del sector cripto en los últimos siete días. En cambio, Bitcoin mostró un leve incremento diario, pero todavía no logra recuperar la caída sufrida la semana anterior. La principal criptomoneda cotiza a u$s115.352, lo que representa una suba diaria aunque en el balance semanal sigue en rojo.
El repunte de las criptomonedas ocurre en paralelo al de los principales índices de Wall Street, en una jornada positiva para los mercados globales, impulsada por las expectativas de una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal. La semana pasada, los mercados habían caído por los anuncios en materia de aranceles de Estados Unidos y por un dato desfavorable en empleo, lo que afectó negativamente el cierre del viernes.
Ese día, Bitcoin registró salidas por U$S 404 millones en fondos de inversión (incluidos los ETF al contado), lo que llevó su cotización por debajo de los U$S 112.000. Más tarde, logró una leve recuperación hasta alcanzar los U$S 114.000. A pesar de esta caída, CoinShares señaló que en los últimos 30 días hubo ingresos netos por U$S 12.200 millones, equivalentes al 50% del total anual, lo que indica una toma de ganancias moderada.
Por su parte, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda en capitalización de mercado, sube 6,2% y cotiza a U$S 3.718, aunque en el balance semanal muestra una baja del 2%. Esta tendencia alcista también se observa en otras altcoins: Ripple (XRP) avanza 5% diario, BNB (BNB) sube 1,8%, y Solana (SOL) crece 3,9%. La memecoin Dogecoin (DOGE) aumenta 4,8% y Tron (TRX) lo hace un 1,8%.