Los muy buenos números que mostró Cencosud, los dueños de VEA, Easy y Jumbo en Mendoza
Según comunicó la firma, uno de los hitos importantes del período fue el desempeño de las marcas propias. Estas alcanzaron una penetración récord de 18%. En tanto, las ventas por internet vieron un alza de 7,8%.
En Chile, la evolución económica de la compañía Cencosud, dueña de Súper VEA, Easy y Jumbo en Mendoza, muestra números alentadores. Si bien en el segundo trimestre la firma vio una reducción de sus utilidades en un 5%, entre enero y junio las ganancias fueron un 187% mayores al mismo periodo de 2024. De esta manera, las utilidades llegaron a alrededor de los US$209 millones, muy por sobre los cerca de US$73 millones del año pasado.
"Los resultados del trimestre se vieron influidos por efectos extraordinarios y un contexto de volatilidad e incertidumbre económica mundial", sostuvo en un comunicado el director general de Cencosud, Rodrigo Larraín.
"Al mismo tiempo -añadió- el consumo en cada uno de los países donde operamos sigue siendo desafiante. Este entorno ha generado una mayor agresividad promocional y competitiva".
En el último trimestre, las ventas de Cencosud se expandieron más de 5%. Asimismo, según comunicó la firma, uno de los hitos importantes del período fue el desempeño de las marcas propias. Estas alcanzaron una penetración récord de 18%. En tanto, las ventas por internet vieron un alza de 7,8%.