Cierre de listas

Tras participar de Gabinete con Milei, la presencia de Petri en Mendoza cobra un nuevo protagonismo

Hay ruido en el cierre de listas de LLA + Cambia Mendoza. Se iban a presentar los nombres, pero se ha demorado todo. Suena Petri, duda LLA y nadie sabe con qué se come la posible candidatura del demarchista Álvaro Martínez en la lista de su enemigo, Alfredo Cornejo.

Memo Política

Este sábado es un día de definiciones: los partidos tienen que determinar los nombres de quiénes serán candidatos, luego de haber decidido qué lugares ocupará cada uno en los casos de las alianzas.

En el caso de La Libertad avanza más Cambia Mendoza, la UCR ya aprobó sus candidatos, pero restaba definir a quienes propondría el partido de los hermanos Javier y Karina Milei.

En principio, estaba todo cerrado para que fuera Facundo Correa Llano como cabeza de lista, seguido de Pamela Verasay. Se trataba de una maniobra rara, ya que el jefe libertario mendocino ya es diputado nacional y le quedan dos años de mandato: renunciaría a su banca, subiría su suplente y empezaría de nuevo, por cuatro años para totalizar seis.

Pero todo dependerá este sábado, el Día D del tema, cuando se pongan sobre la mesa las encuestas, ya que hay rumores de todo tipo en torno a la fuerza que pueda llegar a tener la lista en función de los nombres propuestos.

En todas las negociaciones aparece ahora la figura del ministro de Defensa, Luis Petri, que este viernes participó de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada en la que se revisó el mapeo electoral del país.

Todo indica que este sábado Petri estará en Mendoza y cobrará un nuevo protagonismo, inclusive la posibilidad de su propia candidatura. Iba a producirse una presentación de la lista en el Club Andes Talleres, pero se suspendió, a pesar de que en los grupos petristas están convocando a "acompañar a Luis".

En tanto, en LLA se preguntan si Petri es radical o se afiliará mañana mismo a LLA, si es que quisiera ser candidato por su cupo en las listas. De concretarse este rumor, sería un nuevo tema en la mesa de negociaciones, cuando se creían cerradas, ya que lo único que, hasta ahora, parec ía seguir dividiendo a radicales ales y mileístas era la extraña propuesta de llevar al demarchista y, por lo tanto, profundamente anticornejista Álvaro Martínez, cuando su partido, el PRO, se fue con peronistas y socialistas al frente Provincial Unidas que en Mendoza maneja Jorge Difonso.

Esta nota habla de: