El superávit comercial se aceleró en julio y alcanzó su punto más alto en 2025
Según el Indec, el crecimiento de las exportaciones explicó en gran medida la mejora de la balanza comercial, la cual presentó un superávit de U$S 988 millones. Las importaciones casi no tuvieron variaciones.
El superávit comercial registró su valor más alto de 2025 en julio, al crecer a U$S 988 millones durante el séptimo mes del año. El crecimiento de las exportaciones explicó la mayor parte de este ascenso, mientras que las importaciones se mantuvieron casi estables en términos mensuales según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec informó este miércoles que en el séptimo mes del año las exportaciones crecieron un 7,5% interanual, hasta los U$S 7.727 millones. Respecto de junio pasado, las ventas subieron 3,1%, medidas sin estacionalidad.
Asimismo, las importaciones sumaron unos U$S 6.738 millones, un 17,7% más que hace un año. Sin embargo, respecto del mes previo la suba fue de apenas 0,1%, luego de dos caídas consecutivas.
El índice de términos del intercambio aumentó 5,6%, y reflejó una mejora en los precios relativos del comercio exterior. En el análisis por cantidades, se destacó el incremento de las importaciones sobre el de las exportaciones.