Vicentin: el Gobierno apunta a sacar la causa judicial de los tribunales santafesinos

El Ejecutivo presentó un escrito en el que reclama que el juez Lorenzini era "incompetente" y que dictó una sentencia arbitraria que no respetó la ley de medidas cautelares.

El Ejecutivo nacional presentó un escrito reclamando que la causa por la intervención de Vicentin salga de la órbita de Santa Fe y que la inconstitucionalidad del decreto de intervención sea definida en lo contencioso federal de Buenos Aires.

 De acuerdo a lo que indica Infobae, la razón que argumentarían es una "sentencia arbitraria", que violó la ley de medidas cautelares y afectó la división de poderes.

El Ejecutivo reclamó específicamente que, previa habilitación de feria, se dicte una "inhibitoria" para que el juzgado de Santa Fe deje de intervenir. A la hora de argumentar ese pedido, el Gobierno afirmó que, entre varios puntos, que el juez Lorenzini era "incompetente" y que dictó una sentencia arbitraria que no respetó la ley de medidas cautelares.

Pero no fueron los únicos fundamentos planteados por el Ejecutivo para reclamar la salida de la causa de Santa Fe. En su presentación indican que "no existe motivo para que el juez dejara de aplicar una norma dictada por el Poder Ejecutivo Nacional. Por si ello fuera poco, en un ejercicio abusivo de su potestad modificó el objeto y alcances del DNU 522/2020, sustituyendo en el ejercicio de sus facultades al presidente de la Nación".

La administración nacional volvió a justificar, pero esta vez ante la justicia, el dictado del decreto que se cuestionó. Se insistió en que se buscó "asegurar la continuidad de las actividades de la empresa" que "al momento de la cesación de pagos, era una de las principales empresas agroindustriales del país y la más importante de capitales nacionales".

Esta nota habla de: