PALIZA

El Senado rechazó por amplia mayoría cinco decretos del Gobierno que desregulaban organismos públicos

Por paliza, la Cámara de Senadores desactivó diferentes modificaciones realizadas por el Poder Ejecutivo sobre organismos públicos a través de decretos presidenciales. Los senadores mendocinos acompañaron el rechazo.

Este jueves, el Senado de la Nación le dio un duro golpe al Gobierno al rechazar por amplia mayoría cuatro decretos delegados y un decreto de necesidad y urgencia en los que se desregulaban diferentes organismos públicosLos mismos ya habían sido rechazados por Diputados y los tres senadores mendocinos acompañaron los rechazos.

En todas las votaciones, la oposición obtuvo holgadamente la mayoría necesaria para poder conseguir el rechazo. De esta forma, el Gobierno se queda sin las modificaciones del Banco Nacional de Datos Genéticos; la disolución de Vialidad Nacional; la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y los cambios decretados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Marina Mercante

Los senadores mendocinos Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti acompañaron los rechazos en todos los casos y formaron parte de la mayoría que terminó desactivando las normas establecidas por el Ejecutivo.

La sesión en el Senado será extensa y continuará con las sanciones de la ley que declara la emergencia pediátrica por un año y la norma que mejora y blinda los presupuestos de universidades públicas.

Esta nota habla de: