Despedida

Murió el periodista Alberto "El Perro" Atienza

Se hizo su lugar en la historia del periodismo radial mendocino, pero también por muchas cosas que la gente empieza a destacar en las redes.

-Escritor, periodista y dramaturgo Alberto Atienza dejó su huella marcada sobre todo en las audiencias que lo siguieron a lo largo de los años con suma atención, debido a su particular estilo de contar la información policial, especialidad en la que se instaló como referente en la radio mendocina. Murió hoy y lo despiden con recuerdos en las redes.

Atienza tuvo, además, un breve paso por la prensa oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad en tiempos de Leopoldo Orquín y junto a su esposa, la periodista Liliana Valverde, también fallecida recientemente, formaron un dúo que más de una vez generaron corrientes de opinión, solidaridad y compromiso.

Hoy su fallecimiento enluta al periodismo mendocino y es despedido por compañeros de trabajo, amigos, pero también por quienes aman a los animales, otra de sus pasiones.

El Círculo de Periodistas de Mendoza recordó así su trayectoria:

Redactor full time en Arte y Espectáculos Diario Los Andes, bajo la dirección y maestría de Antonio Di Benedetto.

-Jefe de Sección Policiales Diario El Andino.

-Director Suplemento Cultural Diario Mendoza. -Critico de Teatro en Revista Gente

-Movilero Radio Nihuil

-Redactor de La 5ta. Pata Digital.

-En calidad de enviado especial viajó a Francia, Inglaterra, Brasil, Africa (Angola y Congo).

-Como dramaturgo obtuvo el Primer Premio del Certamen Vendimia con la obra "Profesor Doctor Alvar Núñez Cabeza de Vaca" y la primera mención con otra pieza "La Plaza Independencia".

-Dirigió sus obras "El Gran Narrador" en Mendoza y "As de Bastos" ópera rock en Bs.As.

-Sus cuentos fueron publicados por Ediciones Culturales de Mendoza y se hizo cargo de algunas de sus impresiones. Hace unos meses estaba terminando una novela.

-Ex preso político, será recordado por muchas razones, entre ellas queremos destacar su eterna solidaridad con muchos sectores vulnerables de Mendoza, que recibieron asistencia por sus insistentes y fuertes pedidos mediáticos.- 

Esta nota habla de: