Maslaton, más porteño que nunca, ninguneó a Mendoza y Neuquén
"Si Mendoza o Neuquén quieren GMT-4 que se arreglen ellos, pero el país tiene el cerebro sincronizado con GMT-3 y no hay que cambiarlo", lanzó el opinador porteño.
El debate sobre el cambio de huso horario que planteó la Cámara de Diputados la semana que terminó puso los pelos de punta a los porteños, que con ello creen que dejan de ser el timón que conduce al país hacia el destino que se les cante, como y cuando se les ocurra y con las formas y objetivos que les plazca a los habitantes de ese municipio casi sin nombre, apenas identificado con la sigla CABA.
En ese camino, aparecieron planteos científicos que buscan que nada cambien en su lugar, aunque reconociendo que en lo que consideran como recónditas regiones del "interior" no les conviene, sin darse cuenta que es todo lo demás que rodea a su minúscula geografía.
Uno de los voceros de la porteñidad es el inefable Carlos Maslaton, que una vez fue concejal de la Ucedé y que ahora es un comentarista ("forista" se autopercibe) en las redes sociales, hablando sobre absolutamente todo. Inclusive, el cambio de huso horario.
Huso horario: Neuquén está peor que Mendoza, San Juan y Chubut
Ahora pontifico al respecto: "Proyecto nefasto que no debe aprobarse. Son una manga de irresponsables. La hora correcta de Argentina es GMT-3. Desde mis inicios radialistas de onda corta hace 55 años que yo vivo en hora GMT, la única que no te confunde y te ubica en el tiempo y el espacio. Si el reloj marca las 1500 yo automáticamente leo 1800. Y si el reloj marca las 2300 yo leo sin pensarlo que son las 0200 del día siguiente. Si Mendoza o Neuquén quieren GMT-4 que se arreglen ellos, pero el país tiene el cerebro sincronizado con GMT-3 y no hay que cambiarlo".