Polémica

Vadillo vs Petri: "Ellos necesitan la caja, nosotros proponemos transparencia"

El candidato a diputado nacional por el Frente Verde, cuestionó las contrataciones del Ministerio de Defensa y apuntó contra el candidato del oficialismo.

Vadillo cuestionó los contratos públicos bajo la órbita del Ministerio de Defensa de Luis Petri y pidió usar la tecnología para auditar cada licitación y garantizar transparencia en las compras del Estado.

"El municipio de Escobar demostró que se puede auditar cada licitación con inteligencia artificial, cortar de raíz la discrecionalidad y achicar el espacio para la corrupción. Mientras tanto, a nivel nacional seguimos viendo pliegos digitados, contratos monopólicos y sospechas de coimas", explicó el candidato al Congreso, Mario Vadillo, en referencia a las polémicas contrataciones realizadas por la administración nacional. 

Además, según el candidato del Frente Verde, la situación de IOSFA (la obra social de las Fuerzas Armadas) es una bomba de tiempo.

"Maneja contratos por más de 25 mil millones de pesos cada seis meses, siempre con los mismos proveedores y mecanismos plagados de irregularidades. Si hoy no está investigada, es cuestión de tiempo. Cuando la Justicia avance, el responsable político será Petri, que no solo no frenó la discrecionalidad, sino que la profundizó.", agregó.

Por otra parte, Vadillo sostuvo que un sistema de inteligencia artificial hubiera encendido todas las alarmas en estos procesos: 

• Contratos millonarios entregados a un único proveedor. 

• Cláusulas calcadas para que solo gane uno. 

• Precios hasta 40 % más altos que en otras provincias. 

• Adendas que multiplican los montos sin competencia real. 

• Redes societarias entre supuestos competidores. 

"Lo que hoy se descubre con allanamientos y escándalos mediáticos, la IA lo hubiera prevenido en el momento de la adjudicación", subrayó. 

Finalmente, el candidato fue categórico sobre el trasfondo político: "Petri y Karina Milei sostienen un sistema de caja. Ellos no quieren transparencia porque la caja se achica. Prefieren que los ciudadanos paguen sobreprecios en medicamentos y servicios con tal de mantener viva la maquinaria política. La diferencia no es técnica ni económica: es política. Nosotros proponemos control ciudadano y trazabilidad total de los fondos públicos".

Esta nota habla de: