UCR

Radicales antimileistas se autoconvocan en Mendoza

Impulsados por Fernando Armagnague y Hugo Estrella, los radicales antimilei se convocan este sábado para marcar distancia con la alianza electoral del partido. Será en el comité provincial a partir de las 10.

No todos los radicales se sienten a gusto con la reciente alianza firmada por el partido con La Libertad Avanza e incluso algunos han hecho público el descontento. Es por ello que este sábado a partir de las 10, con el impulso del exdiputado Fernando Amagnague y Hugo Estrella, los radicales antimilei se autoconvocan en el comité provincial para marcar distancia de la decisión.

"Hombres y mujeres, trabajadores, jóvenes, estudiantes, militantes y simpatizantes radicales. Ciudadanos comprometidos con los ideales de Libertad, Justicia Social, Reforma Universitaria, política humanista y responsabilidad del Estado en la emancipación nacional y social, en la salud y la educación y el bienestar de los argentinos", inicia el comunicado de convocatoria.

En el texto, Armagnague y Estrella (firmantes de la nota) destacan la creciente distancia "entre los dichos y los hechos" y señalan que la dirigencia partidaria actual "parece haber optado por un modelo de país conservador, economicista, especulador, injusto y corrupto". Además, marcan que frente a quienes han optado "por los gobiernos antes que los principios", es momento de decir "BASTA".

"No nos interesa la matemática electoralista, no nos movilizan los cargos públicos, somos personas libres y capaces de vivir de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Y como somos libres de la seducción del poder, queremos recuperar a nuestra Unión Cívica Radical, la de Yrigoyen, de Illia, de Balbín y de Alfonsín", destaca el texto.

Radicales del '83 lanzan "Radicalismo Auténtico R.A.", contra la alianza con LLA

A su vez, la nota resalta que la UCR es capaz de dialogar "sin ceder" y de enfrentar al populismo "sin volverse conservadora": "Sin venderse a quien desprecia a nuestra historia y nuestras realizaciones, y avergonzados de que haya diputados que diciéndose ‘radicales' voten contra los jubilados, contra el presupuesto universitario, convaliden los DNU de un gobierno que en lugar de reparar, parece haber venido a destruir lo poco que nos queda".

Frente a esto la nota cierra convocando a todos aquellos que sientan que esta situación "no es propia de radicales" y que crean que la UCR deba volver a ser "la Corriente de emancipación del Pueblo Argentino": "Que los principios y las banderas de la UCR deben encabezar la transformación y recuperación de las instituciones. No importa si seremos pocos o muchos, lo que importa es asumir nuestras responsabilidades en la continuidad histórica de un Radicalismo que hoy han escondido y vendido por cargos y prebendas".

Finalmente, la invitación cierra de manera efusiva: "Por nuestro pasado, por nuestro futuro, ¡Adelante los que quedan, Adelante radicales!".

Esta nota habla de: