Universidad y solidaridad
Una campaña que se realiza en Mendoza Este. Lo cuenta Marcela Muñoz Pan.
La vinculación de una universidad con la comunidad permite además de la capacitación a la ciudadanía, un desarrollo social armónico fortaleciendo su rol en un mismo tren transformador de oportunidades, en este caso con los sectores más vulnerables. Es por ello que la Universidad Juan Agustín Maza amplió hasta el 5 de septiembre la campaña solidaria de recolección de leche, destinada a acompañar a familias en situación de vulnerabilidad. La Universidad Juan Agustín Maza, a través de su área de voluntariado, decidió extender la colecta solidaria de leche que lleva adelante desde el 8 de agosto en la Sede Este. La campaña, que estaba prevista por tiempo limitado, se prolongará hasta el viernes 5 de septiembre, con el objetivo de ampliar la ayuda a familias que atraviesan necesidades.
Desde la institución explicaron que se reciben donaciones de leche en polvo, leche larga vida y cacao, productos que luego serán distribuidos en distintos puntos de la Zona Este. El lugar de recepción es la oficina de informes de la Sede Este, ubicada en calle Defensa, La Colonia, Junín, en horario administrativo.
La campaña es una iniciativa que busca conectar a la casa de estudios con toda la comunidad, en un gesto de solidaridad y responsabilidad social, creando un nexo más profundo en relación a la realidad. Estas iniciativas tienen un alto impacto en los estudiantes, los profesionales y la gestión universitaria fortaleciendo un tejido social, imprescindible en estos tiempos.