Emergencia en Discapacidad

El Partido de los Jubilados celebró el rechazo al veto presidencial

La fuerza política festejó la restitución de la Ley de Emergencia en Discapacidad y aprovechó para pedir dignidad para los jubilados.

Desde el Partido de los Jubilados señalaron que "la sociedad ha dejado en claro que no se puede seguir castigando a los más vulnerables" y destacaron el amplio consenso en el Senado para rechazar el veto presidencial.

El partido que competirá en Mendoza en las próximas Elecciones Legislativas sostuvo que "el rechazo al veto presidencial y la restitución de la Ley de Emergencia en Discapacidad marcan un antes y un después en la política argentina".

Además, agregaron que "la sociedad ha dejado en claro que no se puede seguir castigando a los más vulnerables: jubilados y personas con discapacidad".

En este sentido y sobre la votación en el Senado de la Nación, expresaron "celebramos este triunfo de la dignidad sobre el abandono. La decisión del Congreso refleja lo que cada ciudadano siente en las calles: la gente está del lado de quienes trabajaron toda su vida y hoy reclaman respeto y justicia".

Además, apuntaron contra la administración libertaria por el recorte en los fondos para Discapacidad y también en en jubilaciones. "No se trata de un "gasto", como insiste el oficialismo, sino de derechos esenciales que garantizan terapias, pensiones y un mínimo de bienestar para quienes han sido históricamente relegados. Cuando un Estado recorta en jubilados o discapacitados, no ahorra, abandona".

El rechazo al veto presidencial recibió 63 votos afirmativos y apenas 7 negativos. 

"Hoy quedó demostrado que la política, cuando se une, puede poner un límite a la crueldad y abrir un camino de esperanza. El Partido de los Jubilados reafirma su compromiso: seguiremos defendiendo con fuerza y sin descanso a los sectores que este Gobierno intenta invisibilizar", concluyeron desde el Partido de los Jubilados.

Esta nota habla de: