Reformas

Desde el FIT también se oponen a la reforma del Estatuto del Empleado Público

Al igual que la mayoría de la oferta electoral opositora en Mendoza, los dirigentes del Partido Obrero expresaron su rechazo.

Nicolás Cortez, médico y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, anunció que presentará en la Cámara de Senadores un proyecto de rechazo a la reforma del estatuto del empleado público impulsada por Alfredo Cornejo. La iniciativa estará acompañada por una campaña de firmas entre trabajadores estatales para fortalecer la oposición a esta medida.

"El gobernador Cornejo pretende imponer en tiempo récord una reforma que liquida la estabilidad laboral y abre la puerta a una ola de despidos", denunció Cortez. En particular, señaló que la creación de una nueva "planta interina" sin estabilidad golpeará de lleno a médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, constituyendo "la antesala de la privatización de hospitales y servicios esenciales".

Cortez también apuntó contra la complicidad entre los gobiernos provincial y nacional: "Cornejo y Milei persiguen el mismo objetivo: destruir lo público para entregarlo al negocio privado. Y mientras avanzan con estos ataques, estallan escándalos de corrupción como las coimas y sobreprecios en la compra de medicamentos".

Finalmente, el candidato del FIT-U subrayó: "Denunciamos esta ofensiva y llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a organizarse, como lo hicieron en el Hospital Garrahan, y a enfrentar en las calles y en las urnas esta política de ajuste y privatización".

Esta nota habla de: