Ernesto Sanz llamó a la construcción de una alternativa "progresista y republicana"
El dirigente radical Ernesto Sanz expresó en sus redes la necesidad de conformar un espacio político que sea "progresista y republicano", criticando fuertemente tanto al oficialismo como al PJ encabezado por Kicillof.
Los ecos de la derrota electoral de La Libertad Avanza en Buenos Aires aún resuenan y algunos dirigentes aprovechan para mostrar su disconformidad tanto con el oficialismo como con el victorioso peronismo de Kicillof. El exsenador mendocino Ernesto Sanz se expresó en redes sociales, donde llamó a la construcción de una alternativa "progresista y republicana".
"Si antes de la elección de PBA, e inclusive de octubre sea cual fuera el resultado, era necesaria la construcción de una alternativa progresista y republicana, hoy eso es imprescindible", señaló Sanz en su cuenta de X.
El dirigente radical criticó al Gobierno y señaló que la sociedad no puede llegar a 2027 con el oficialismo como una alternativa, ya que en estos dos años mostró "lo mejor y lo peor de su modelo". También cuestionó al "PJ liderado por Kicillof", señalando que su visión "atrasa un siglo": "Lo que dejó en 2015 y lo que dejará en la provincia de Buenos Aires eximen de mayor prueba", remató.
Finalmente, convocó a quienes "sueñen con un país distinto a esas opciones": "La pelota está en la cancha de quienes sueñen con un país distinto a esas opciones. Hay mucho volumen disperso allí. Obvio, se requiere antes que nada, despojarse de egos, ambiciones, rencores y operadores oscuros. Ojalá se pueda", concluyó.