La Justicia suspendió los despidos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura
Así lo determinó el Juzgado Federal N°2 de Mendoza, al suspender la resolución 1240/25 que determinaba la reubicación, traslado y suspensión de trabajadores del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Este martes, la Justicia suspendió los pases a disponibilidad en el Instituto Nacional de Vitivinicultura que había solicitado el Gobierno Nacional, con el fin de reubicar, trasladar y suspender trabajadores del área vitivinícola. La resolución fue publicada el 22 de agosto y 49 empleados de planta permanente fueron puestos en disponibilidad.
La medida fue tomada por el Juzgado Federal N°2 de Mendoza al dejar sin efecto la Resolución 1240/25 del Ministerio de Economía y ordenando a Nación que se abstenga de llevar a cabo "cualquier acto administrativo" que derive de la norma suspendida incluyendo cesantías del personal o eliminación de estructuras.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, festejó la medida en sus redes sociales y apuntó contra Javier Milei, sosteniendo que a su ministro "el coloso" (en referencia a Federico Sturzenegger) "dilapidó las facultades delegadas".
A su vez, también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: "No te sirvió de nada hacerte el pícaro después de que el Congreso rechazara los decretos de desregulación e insistir con los pases a disponibilidad. Aunque ya te van a notificar, te lo adelanto yo: QUEDARON SIN EFECTO!!", escribió el gremialista.