Despedida

Dolor y agradecimiento en la despedida al infectólogo José Roberto Morales

La trayectoria del Dr. Morales también incluye su labor como jefe del Departamento de Infectología del Hospital Lencinas, del Hospital Español y su distinción como Miembro Honorario Nacional de la Asociación Médica Argentina

El Hospital Español de Mendoza y la comunidad médica de Argentina lamentan la partida física del Dr. José Roberto Morales, exjefe del Servicio de Infectología de nuestra institución."El Dr. Morales fue un afectuoso esposo, padre de José, Julieta y Natalia, y abuelo de queridos nietos. Su legado, sin embargo, se extiende mucho más allá del ámbito familiar, abarcando una carrera profesional brillante y ejemplar. Fue un verdadero pionero y líder en el campo de la Infectología, dejando una huella imborrable en el Hospital Español, donde se desempeñó como jefe de la Unidad de Infectología desde 1997 hasta 2009", señaló el nosocomio.

El Hospital Español destacó, sobre el profesional fallecido:- "Su compromiso con la salud pública fue incuestionable. Lideró la lucha contra el VIH/SIDA y trabajó incansablemente para combatir el mal de Chagas en nuestro país. Además, su dedicación a la academia lo llevó a ser profesor titular de Infectología en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y en la Universidad del Aconcagua, donde formó a generaciones de médicos, transmitiendo no solo conocimientos, sino también la ética, la pasión y el humanismo que lo caracterizaban".- "La trayectoria del Dr. Morales también incluye su labor como jefe del Departamento de Infectología del Hospital Lencinas, y su distinción como Miembro Honorario Nacional de la Asociación Médica Argentina".- "Hoy, recordamos con inmensa gratitud el inmenso legado que dejó a su paso. El Dr. Morales no solo salvó vidas, sino que también sembró esperanza y conocimiento. Su memoria será un faro para todos los que abrazamos la noble misión de la medicina, recordándonos la importancia de servir a los demás y de luchar por un futuro más sano".- "El Hospital Español de Mendoza agradece su invaluable servicio a la salud pública de la provincia y por ser un ejemplo de entrega y profesionalismo en la institución que tanto amó. Su recuerdo vivirá en cada uno de los pacientes que ayudó y en cada colega y alumno que inspiró".

Esta nota habla de: