OpenAI anuncia su primera película: un film animado
OpenAI espera que Critterz convenza a los ejecutivos de cine cautelosos para que adopten la IA con su bajo presupuesto y su programa de producción acelerado.
OpenAI tiene la misión de mostrarle a Hollywood que la inteligencia artificial generativa puede ofrecer resultados y está apoyando un largometraje animado que espera que se enfrente a producciones mucho más costosas, según Wall Street Journal.
Se espera que la película, llamada Critterz, llegue a los cines de todo el mundo en 2026 después de un debut planeado en el Festival de Cine de Cannes, informó el Journal. Se fabricará principalmente con las herramientas de inteligencia artificial de la compañía, incluido GPT-5, su modelo insignia que aterrizó con un ruido el mes pasado.
Según los informes, Critterz se está haciendo con un presupuesto de menos de $ 30 millones en solo nueve meses, fracciones de lo que normalmente se requiere para las películas animadas. OpenAI, junto con los socios con sede en Los Ángeles y Londres Native Foreign y Vertigo Films, esperan que la película pueda convencer a los cautelosos ejecutivos de Hollywood de apostar fuerte por la IA, una tarea difícil ya que la industria lucha con la lenta aceptación, la resistencia del talento y el público y las preocupaciones sobre la propiedad intelectual y la agencia creativa.