Este sábado rige una alerta amarilla por viento zonda
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda en Malargüe, San Carlos, Tupungato, Tunuyán y en zonas de la cordillera. A su vez, existe una alerta amarilla por viento parte del Gran Mendoza y la zona este de la provincia.
El pronóstico del tiempo para este sábado, 13 de septiembre, indica que será una jornada con poca nubosidad y ascenso de la temperatura acompañado de viento zonda en Mendoza, según indicó la DDC. Esto implica que subirá la temperatura máxima a 27°C, siendo el día más cálido de la semana.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda en Malargüe, San Carlos, Tupungato, Tunuyán y en zonas de la cordillera. A su vez, existe una alerta amarilla por viento parte del Gran Mendoza y la zona este de la provincia.
En detalle
Viento: En La Paz, circulación débil norte a sur hasta el mediodía. Viento Zonda en precordillera Sur, afectando Valle de Uspallata y Oeste de Luján. Desde las 10 afectará Malargüe, Sur de Malargüe y Sur del Valle de Uco, intensificándose al mediodía con velocidades de 40-45 km/h hasta las 18. Ingreso de frente frío con viento sur importante (45-50 km/h) desde las 15 en zona Sur, alcanzando zona Norte cerca de las 17. Posibles ráfagas mayores en zona Este. Este viento persistirá hasta las 2 del Domingo.
Nubosidad: Generalmente despejado. A partir de las 20, seminubosidad débil en zona Sur.
Alta Montaña: Amanece nublado a seminublado en zona Sur y central. Precipitaciones de nieve moderadas en zona Sur (principalmente frente a Malargüe) desde las 10 hasta las 17. Posteriormente, seminubosidad prolongada en toda la alta montaña hasta el Domingo.
Temperatura promedio en el llano:Máxima: 26°C.Mínima (Malargüe y partes bajas Valle de Uco): 4°C.Mínima (resto zona Sur): 7°C.Mínima (Este): 8°C.
A modo de anticipo Domingo:
- Día relativamente bueno con seminubosidad alternada con claros despejados en el llano
- Alta montaña con algo de nubosidad sin precipitaciones
- Descenso de temperatura máxima a 18°C.