Guaymallén será sede del hub regional de seguridad de la Policía Federal y Gendarmería
El intendente Marcos Calvente impulsó, gestionó, consiguió e inaugurará junto a autoridades nacionales la nueva sede en materia de seguridad.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, gestionó, consiguió y será inaugura el próximo viernes 19 la posibilidad de que tanto la Policía Federal tenga su sede regional en ese departamento. Gendarmería funcionará en Los Corralitos.
El local está ubicado en el costado sur de la Municipalidad de Guaymallén y se trata de un edificio de características de avanzada, con espacios y servicios de última generación, adaptado para que se transforme en un hub de seguridad con alta tecnología, en el corazón de Villa Nueva y del Gran Mendoza.
Junto a autoridades de Seguridad de Mendoza, Calvente le puso el moño y llegararán la semana que viene la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para cortar las cintas y dejar el núcleo habilitado para trabajar.
Se trabajó durante meses para acondicionar un edificio nuevo, pero que requería altos niveles de conectividad y funcionalidad.
Inclusive, fue recorrido por la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, a quien se menciona como una de las posibles sucesoras de Bullrich en el cargo. La exministra de Seguridad en Córdoba de José Manuel de la Sota, dio el visto bueno y Guaymallén cobrará un protagonismo importante en materia de seguridad al concentrar la sede de estas fuerzas.