Prepagas: nuevos aumentos en sintonía con la inflación
Diferentes empresas de medicina prepaga mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.
Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de octubre, con una suba promedio que está en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, último dato difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que registró 1,9%.
Estos valores ya quedaron cargados en la página oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a través de las cuales las empresas de medicina deben informar a sus afiliados sus aumentos del mes siguiente, dentro de un plazo de 5 días posteriores a la publicación de la inflación correspondiente.
Los aumentos de las principales prepagas por debajo del IPC
- Swiss Medical: 1,9%.
- Osde: 1,85%.
- Medifé: 1,9%.
- Sancor Salud: 1,7%.
- Medicina Esencial: 1,9%.
- Luis Pasteur: 1,9%.
- Hospital Británico: 1,9%.
- Hospital Alemán: 1,9%.
- Hominis: 1,9%.
- Federada: 1,9%.
- Accord: 1,9%.
Las que superaron la inflación
- Medicus: 1,92%
- Prevención Salud: 1,95%
- CEMIC: 2%
- Hospital Italiano: 2,2%
- OMINT: 2,3%
- Ensalud: 2,35%
- Galeno: 2,4%
Estos incrementos se conocen luego de que el Gobierno anunciara que los excedentes de aportes de trabajadores pasarán a reducir las cuotas en las prepagas, mediante la derogación de la Resolución 2400/2023 de la SSS, la cual permitía que los excedentes de los aportes de los trabajadores fueran absorbidos por empresas de medicina prepaga sin impactar en las cuotas del servicio.