Tribunales

Otra vez la Justicia falló contra Janina Ortiz

En una sucesión de "chicanas", la exfuncionaria ya había argumentado lo mismo sobre su firma, pero los peritos caligráficos, hasta ahora, la han desmentido una y otra vez, pero ha conseguido demorar la resolución del caso.

Una vez más, un recurso de apelación presentado por la exsecretaria de Gobierno de Las Heras y esposa del exintendente Daniel Orozco, Janina Ortiz, fue rechazado por la Justicia este lunes 29 de septiembre.

Como ya lo había intentado en otros expedientes judiciales en donde se investiga su inconducta al frente de organismos del Estado, en el expediente caratulado "F contra Ortiz y otros" la exfuncionaria había negado que la firma que constaba en los documentos fuera suya.

Pues bien, el tribunal colegiado integrado por los jueces Claudia Vallejo, Miguel Gutiérrez del Barrio y Agustín Chacón de fuentes determinó que no es así.

Por lo tanto, los documentos en los que aparece la firma de Ortiz sí la incriminarían.

Ortiz, fue imputada hace exactamente un año por peculado en la causa de la llamada "cooperativa fantasma". El caso continúa avanzando en la Justicia, y la suspendida diputada provincial, cuando luego de que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazara el recurso presentado por su abogada, el fiscal Juan Ticheli avanzó con la imputación.

En una sucesión de "chicanas", la exfuncionaria ya había argumentado lo mismo sobre su firma, pero los peritos caligráficos, hasta ahora, la han desmentido una y otra vez, pero ha conseguido demorar la resolución del caso.

Su esposo Daniel Orozco busca una banca en la Legislatura siendo candidato de Protectora, el partido de José Luis Ramón y Carolina Jacky.

Esta nota habla de: