Mientras Bitcoin se sostiene cerca de los U$S 114.000, las criptos recuperan terreno de a poco
Bitcoin busca sostenerse sobre los U$S 113.000 y cierra septiembre con una suba cercana al 4%. Ethereum avanza hacia los u$s4.200 y las altcoins muestran resultados mixtos, en un mercado atento a la agenda económica y al posible cierre del Gobierno en EE.UU.
Las criptomonedas muestran un repunte en el cierre de septiembre, con Bitcoin avanzando 0,6% y cotizando en torno a los U$S 114.000, en busca de sostenerse por encima de esa línea. Pese a la volatilidad de los últimos días, el mes se perfila como uno de los más sólidos para la principal criptomoneda, con un incremento acumulado cercano al 4%.
Ethereum también registra un desempeño positivo, con una suba de 1,2% que lo acerca a los U$S 4.200. Entre las altcoins, las ganancias son más moderadas, con BNB y Tron en alza de entre 0,5% y 1,2%. En contraste, Dogecoin (-0,7%), Cardano (-0,8%), XRP (-0,4%) y BNB (-0,4%) marcan retrocesos.
El mercado cripto se mantiene atento a factores externos que podrían incidir en la evolución de precios. En Estados Unidos, los inversores siguen de cerca la publicación del informe de empleo de septiembre, clave en un contexto de advertencias de la Reserva Federal sobre la fragilidad del mercado laboral. A esto se suma la incertidumbre por la posibilidad de un cierre parcial del Gobierno federal, si el Congreso no aprueba el presupuesto.
Aunque en el pasado este tipo de situaciones suele resolverse en el último momento, la amenaza de un "shutdown" genera preocupación por su impacto potencial en el empleo público y en la publicación de estadísticas económicas. En ese escenario, el mercado de criptomonedas busca sostener su racha positiva y consolidar septiembre como un mes de recuperación.