LAS HERAS

"Feria de la Economía Circular": un espacio de consumo consciente y apoyo vecinal

Todos los sábados y domingos de octubre, el Parque de la Niñez en El Plumerillo, se convierte en el epicentro del reciclaje, el arte y la música, con apoyo a emprendedores y cuidado ambiental.

 La Municipalidad de Las Heras celebró un exitoso fin de semana con una doble jornada de la "Feria de Economía Circular: lo nuevo y lo usado", todos los sábados y domingos de octubre, de 10 a 19 horas, en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo); consolidando esta iniciativa como un punto de encuentro que fomenta la sustentabilidad y el desarrollo local.

El evento demostró que la comunidad lasherina está cada vez más comprometida con un modelo de consumo responsable, que alargue la vida útil de los productos y reduzca los residuos.

Los vecinos acudieron a los stands, donde pudieron elegir entre ropa, juguetes y objetos con una "segunda vida", además de artesanías y gastronomía típica, de emprendedores locales.

"Feria de Economía Circular: lo nuevo y lo usado" no solo se enfoca en la venta, sino en educar sobre el impacto positivo del consumo consciente. Cada adquisición en la feria contribuye directamente a reducir la huella de carbono e impulsar la economía vecinal, fortaleciendo el lazo entre feriantes y comunidad.

"Encontré ropa para mis hijos en perfecto estado, desde 2 mil pesos, y de paso pudieron disfrutar de los juegos, el Capibara y la cama elástica. Está muy bueno esto, porque nos enseña a no tirar, a darle otro valor a las cosas y además disfrutamos de este Parque, más ahora en Primavera", comentó Laura, vecina de El Plumerillo.

Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión con una amplia oferta de entretenimiento que incluyó juegos, el tren de la alegría, personajes animados y una cama elástica, entre otras atracciones artísticas.

La tarde del domingo se realizó un especial agasajo musical a las madres, en vísperas de su Día el próximo 19, con sorteo de regalos y desde las 18:30, la música de la cantante solista Julia y el talento de Roberto Villegas quien animó la tarde con un popurrí de música bailable.

La Municipalidad de Las Heras invita a toda la comunidad a seguir siendo parte de este movimiento de Economía Circular, que continuará en el Parque de la Niñez durante los próximos fines de semana de octubre.

Los interesados en participar de próximas ferias, podrán consultar requisitos y registro en la Dirección de Relaciones Institucionales, en San Miguel 1434 o vía WhatsApp al 261 263 0626 (lunes a viernes de 8 a 14hs). 

Esta nota habla de: