El tiempo es noticia: las imágenes de cómo nieva y llueve en varios puntos de Mendoza

En El Azufre, el centro de esquí malargüino que abrirá por primera vez sus pistas como prueba el año que viene, cantan victoria al haberse acumulado ya más de 3 metros de nieve en el lugar, alentando sus perspectivas de éxito.

Esta mañana amaneció Malargüe completamente nevada, ya no solo en las montañas sino en la ciudad, según dio cuenta el portal "Malargüe a Diario". En tanto, los lectores de Memo contaron por las redes que está nevando en puntos del Gran Mendoza y cae aguanieve ahora en el oeste de la Capital.

En El Azufre, el centro de esquí malargüino que abrirá por primera vez sus pistas como prueba el año que viene, cantan victoria al haberse acumulado ya más de 3 metros de nieve en el lugar, alentando sus perspectivas de éxito.

El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas

Sábado 4 - Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío.Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC Domingo

Domingo 5- Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Mejoran las condiciones meteorológicas.Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC Lunes

Lunes 6- Parcialmente nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera.Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC Martes

Martes 7- Parcialmente nublado y frío con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera.Máxima: 11ºC Mínima: 0ºC Miércoles08-07-2020

Miércoles 8 - Nubosidad variable y frío con heladas, vientos leves del sector norte.Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

Las imágenes:

El estado de las rutas

Ruta Nacional N° 40: Tramo "Pareditas - El Sosneado - Malargüe":

Camino intransitable por acumulación de nieve sobre calzada. Se producen nevadas intensas con acumulación sobre calzada - El Sosneado 15 cm. en incremento, se tapó primer pasada de despeje a doble mano y con tratamiento preventivo previo realizado. Precaución por Personal de guardia y equipos Dirección Vialidad Nacional en operación de despeje y logística.

Ruta Nacional N° 40: Tramo "Malargüe - Bardas Blancas":

Transitable con Precaución con Portación Obligatoria de Cadenas - Sección Cuesta del Chihuido - Agua Botada - Bardas Blancas. Se recomienda Precaución por Personal de guardia y equipos en operación de despeje de la Dirección Vialidad Nacional. Se producen nevadas con acumulación sobre calzada entre 5 a 10 cm. con tratamiento preventivo Anti Hielo previo.

Ruta Nacional N° 40: Tramo "Bardas Blancas - Lte. c/Neuquén":

Transitable Con Precaución con portación Obligatoria de cadenas - Se recomienda Precaución por Personal y equipos Dirección Vialidad Nacional en tareas de Mantenimiento y Conservación en la sección. Se producen lluvias y nevadas en Bardas Blancas hacia límite provincial.

Ruta Nacional N° 143: Tramo "Pareditas - San Rafael":

Transitable con Precaución con portación Obligatoria de cadenas. Personal de guardia y equipos Dirección Vialidad Nacional en operación y recorrida. Tratamientos preventivos Anti Hielo previos realizados. Se producen lluvias y nevadas en secciones altas.

Ruta Nacional N° 144: Tramo "Las Salinas - Empalme Ruta Nacional N° 40":

Camino intransitable por acumulación de nieve sobre calzada. Personal de guardia y equipos Dirección Vialidad Nacional en operación de recorrida y despeje. Tratamientos preventivos Anti Hielo previos realizados. Se producen nevadas con acumulación sobre calzada entre 5 a 15 cm. en incremento.

Ruta Nacional N° 188: Tramo "Malargüe - Gral. Alvear":

Transitable "con precaución" por erosiones en calzada en suelo natural, habilitada solo para vehículos 4×4, Ruta Nacional N° 188: Tramo "Gral. Alvear - Lte. c/San Luis": Transitable con Precaución.-

Recomendaciones:

Se procede por parte de Gendarmería Nacional - Escuadrón 29 de Malargüe y sus respectivas secciones al corte del tránsito en doble cabecera - Ruta Nacional N° 40 Salida Norte de la Ciudad de Malargüe y Intersección Ruta Provincial N° 191 "Galileo Vitale" y Ruta Nacional N° 144 "Cuesta de Los Terneros".

Se recomienda verificar las condiciones meteorológicas antes de circular por las rutas nacionales en la zona, en especial Pre cordillera y Alta Montaña, consultar al respecto a las autoridades competentes.

Se debe circular con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos ya que es exigible en época invernal, y su utilización en caso de ser requeridas y/o presencia de hielo en calzada, como en ocurrencia de temporales con nevadas y descenso de la temperatura.-

Antes de emprender un viaje disponer de elementos básicos y reglamentarios de auxilio, comunicación, primeros auxilios, abrigo y provisión alimenta.

Esta nota habla de: