El peronismo celebró el Día de la Lealtad marchando al balcón de Cristina
En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, militantes se movilizaron al departamento de Cristina Fernández de Kirchner en San José 1111 pidiendo por la libertad de la expresidenta. Estuvieron presentes Axel Kicillof y Jorge Taiana, candidato en Buenos Aires.
En horas de la tarde, miles de militantes del peronismo se concentraron en el centro y marcharon hacia el departamento de Cristina Fernández de Kirchner para celebrar un nuevo Día de la Lealtad Peronista. La exmandataria salió al balcón a saludar a las personas que se acercaron a pedir por su libertad.
Bajo la consigna "Leales de corazón", una gran cantidad de militantes pidieron por la libertad de la expresidenta, quien está cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111 tras la ratificación judicial en la causa Vialidad.
La convocatoria central fue a las 17 con epicentro en la residencia de la expresidenta. En un audio que se emitió para la militancia, Cristina Kirchner consideró que en el Día de la Lealtad "nació la conciencia de un pueblo que entendió que la justicia social no se mendiga, se conquista".
Además, se metió en la discusión electoral al señalar que el 26 de octubre "es Milei o Argentina" y que hoy la disyuntiva pareciera ser "Bessent o Perón": "Mientras cumplo mi cuarto mes de prisión por una causa completamente armada y por un delito que jamás podría haber cometido, veo en libertad y endeudando y fugando otra vez miles de millones de dólares, en lo que constituye un verdadero delito de estafa y defraudación al Estado, a los verdaderos delincuentes de este país", señaló.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, distanciado de la exmandataria desde hace un tiempo, participó de la convocatoria y horas antes, en un acto realizado en la Quinta de San Vicente, se refirió a la condena de Cristina Kirchner señalando que a este 17 de octubre llegan con la presidenta del partido y la dos veces presidenta de la Argentina "injustamente presa por honrar nuestras banderas".