Atención

Luego de la falla técnica, Amazon Web Services se normalizó

Los servicios de varios sitios web y aplicaciones populares, como Fortnite y Snapchat, están experimentando interrupciones.

Amazon Web Services, el mayor proveedor de nube a nivel mundial informó que su servicio en la nube se había recuperado considerablemente tras una interrupción generalizada el lunes, que afectó a diversos clientes, como agencias gubernamentales, compañías de inteligencia artificial y plataformas financieras.

AWS detectó un problema con una puerta de enlace regional en la costa este de EE. UU. que provocó la interrupción. Sin embargo, "la mayoría de las solicitudes ahora deberían tener éxito", según informó la compañía en su panel de salud poco más de dos horas después de su primera actualización sobre el incidente. Las quejas de los usuarios comenzaron a incrementarse poco después de las 7:30, según datos de Downdetector.

El servicio en la nube de Amazon.com Inc. sustenta una gran parte de Internet, lo que representa aproximadamente un tercio del mercado de la nube. Cualquier interrupción tiene un efecto dominó importante.

Las plataformas financieras Coinbase y Robinhood dijeron que el problema de AWS estaba afectando sus servicios financieros y la compañía de inteligencia artificial Perplexity dijo que la interrupción había afectado la estabilidad de su sitio web. El equipo de fútbol del Reino Unido, Tottenham Hotspur, dijo en un correo electrónico a los fanáticos que su plataforma de venta de boletos electrónicos se vio afectada. Un portavoz de la autoridad fiscal británica HMRC también dijo que su sitio estaba caído debido al problema de AWS.

La mayoría de los problemas en los sistemas tecnológicos se resuelven rápidamente. Sin embargo, la interconexión entre sistemas ha hecho que los fallos en una empresa puedan tener consecuencias catastróficas a nivel global. El año pasado, una actualización de software defectuosa en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike Holdings Inc. paralizó vuelos y colapsó sistemas en todo el mundo, generando miles de millones de dólares en pérdidas.

Otros sitios, incluidos los sitios de juegos Roblox y Fortnite y el servicio de mensajería corporativa Slack, también tuvieron un aumento en las quejas sobre interrupciones del servicio que podrían estar relacionadas con AWS, según datos de Downdetector.

Los propios servicios de Amazon también informaron problemas el lunes con el aumento de las quejas de los usuarios sobre Alexa y el sistema de seguridad para el hogar Ring.

Esta nota habla de: