Clima

Fin de semana con cambios en el tiempo: lluvias, viento sur y descenso de temperatura

El viernes estará marcado por tormentas en el Sur provincial que se extenderán hacia el Valle de Uco y el Gran Mendoza. El sábado mejora el tiempo con cielo despejado, pero el domingo por la noche ingresará un frente frío que traerá un descenso térmico para el inicio de la próxima semana.

El pronóstico meteorológico para Mendoza anticipa un fin de semana con marcada variabilidad en las condiciones del tiempo, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas. Este viernes 24 de octubre se espera la persistencia de viento sur débil desde la madrugada, manteniéndose durante toda la jornada en gran parte del territorio provincial. Hacia la noche, entre las 20y las 21, el viento aumentará su intensidad, con ráfagas de hasta 45 km/h especialmente en la franja Este, prolongándose durante la madrugada del sábado.

El cielo comenzará nublado a muy nublado en el Este mendocino, con una mejora transitoria hacia el mediodía. Sin embargo, desde las 17 se prevé el desarrollo de tormentas con núcleos de precipitación en la zona Sur, que podrían extenderse durante la noche hacia el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Se esperan lluvias moderadas y no se descarta la caída de granizo pequeño. En Alta Montaña, persistirán las condiciones de mal tiempo con precipitaciones moderadas en el sector central, desplazándose luego hacia el Norte.

En el llano, la temperatura máxima promedio será de 25°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 8°C en Malargüe y el Valle de Uco, y 15°C en el Norte y Este provincial.

Para el sábado 25, el tiempo mostrará una mejora general. Predominará el viento con circulación norte-sur, de leve a moderado, que comenzará a soplar entre las 15 y las 16, extendiéndose durante la tarde, la noche y parte de la madrugada del domingo. En la zona Norte y Este, el cielo se presentará seminublado a nublado por la mañana, despejándose completamente después del mediodía. En Alta Montaña, el cielo estará mayormente despejado durante toda la jornada.

Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima promedio de 23°C y mínimas que rondarán los 6°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, y entre 10 y 11°C en el resto de la provincia.

Como anticipo del domingo 26, se prevé una jornada con muy buen tiempo, cielo casi totalmente despejado y una máxima promedio de 25°C. No obstante, hacia la noche se espera el ingreso de un frente frío por el Norte y el Este provincial, alrededor de las 22, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura hacia la madrugada del lunes. El inicio de la semana se presentaría con cielo nublado, aunque sin lluvias significativas previstas.

Esta nota habla de: