Congreso Nacional

La diputada que ya armó "rancho aparte" después de las elecciones

La diputada cordobesa reelecta Natalia de la Sota se fue de Encuentro Federal y armó su propio monobloque denominado "Defendamos Córdoba", mismo nombre que el espacio por el que fue elegido el domingo.

Comenzaron a darse los primeros movimientos parlamentarios previos al recambio de legisladores en el Congreso tras las elecciones legislativas: la cordobesa Natalia de la Sota, reelecta este último domingo, formó su propio bloque denominado "Defendamos Córdoba" en la Cámara de Diputados de la Nación, abandonando su espacio original de Innovación Federal.

La diputada presentó una notificación dirigida al presidente del cuerpo, Martín Menem, en la que comunicó su decisión de "conformar el bloque Defendamos Córdoba, integrado por quien suscribe, que comenzará a funcionar a partir del día de la fecha".

De la Sota sostuvo que esta iniciativa es "una señal de coherencia con lo que planteamos en nuestra campaña y responde fielmente al mandato popular que recibimos en la elección del domingo pasado".

La diputada abandonó así el bloque Encuentro Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto, con quienes solía diferenciarse en las votaciones cuando se trataba de respaldar al Gobierno: dentro del espacio fue siempre la legisladora que más reacia se mostró a dar apoyo al oficialismo.

Esta nota habla de: