EDUCACIÓN

Maipú cedió formalmente la escuela que construyó a la DGE y el año que viene comenzará a funcionar

El nuevo edificio escolar, que fue construido con fondos del Municipio, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno. Estará destinado a la educación secundaria.

La Municipalidad de Maipú finalizó la construcción del primer establecimiento educativo financiado con recursos propios y cedió su administración a la Dirección General de Escuelas (DGE). Del acto participó el intendente de Maipú, Matías Stevanato; el ministro de Educación, Cultura, Infancias y director general de Escuelas, Tadeo García Zalazar; y diferentes funcioanrios de ambos organismos. 

El nuevo edificio escolar, que estará destinado al nivel secundario, cuenta con casi 1.300 metros cuadrados cubiertos y un playón deportivo de 500 metros cuadrados. El  mismo se encuentra ubicado en la circunvalación J.A. Maza, entre Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito General Gutiérrez.

El intendente Matías Stevanato destacó la importancia de esta obra, que marca un hito para el departamento: "Hemos cumplido con el objetivo de entregarle a la comunidad de Maipú un nuevo edificio escolar. Ahora falta la otra parte que es fundamental: construir la comunidad educativa de esta escuela".

¿Por qué Maipú construyó una escuela?

El anunció de la construcción del establecimiento con fondos municipales se hizo en 2022, en medio del tironeo por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. En aquel momento, Stevanato había señalado que la medida buscaba responder al crecimiento demográfico del departamento y a la necesidad de ampliar la infraestructura educativa.

"Más allá de las reparaciones y el mantenimiento que necesitan las escuelas existentes, la matrícula escolar en Maipú está superpoblada", había explicado Stevanato, remarcando que el departamento requiere no una sino cuatro nuevas escuelas para cubrir la demanda actual.

Esta nota habla de: