Atención

Grave amenaza provoca suspensión de clases en el colegio Corazón de María

Un mensaje en latín que anunciaba "tiroteos" puso en alerta a las autoridades, que debieron tomar una decisión. La DGE y el Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando en el lugar.

Los directivos del Colegio Corazón de María, situado en la Quinta Sección de la ciudad de Mendoza, decidieron suspender las clases este martes debido a una amenaza atribuida a un grupo "anticatólico".

"Se informa que, debido a la recepción de una amenaza anónima, y en estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y justicia de la Provincia de Mendoza, la Comisión Directiva ha determinado la suspensión total de todas las actividades académicas y administrativas del Colegio Corazón de María para el día martes 11 de noviembre", expresaron desde la institución.

Según se conoció, un grupo amenazó con disparar fusiles contra la comunidad educativa para "entregarle al diablo todas las almas posibles".

Desde temprano llegaron agentes de la Policía, activaron el protocolo correspondiente y ahora custodian el sitio, donde no hay ni personal docente ni estudiantes.

Tras recibir el texto, en el que un grupo se autodenomina "anti-católico", las autoridades decidieron suspender las clases.

La amenaza cierra con una cita en latín que traducida sería algo como: "No intenten encontrarnos, permanecemos en las sombras, al servicio de la luz. Si lo intentan, las consecuencias serán peores".

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que están en comunicación con la Dirección General de Escuelas y comentaron que se trataría de un correo electrónico recibido por algunas instituciones.

Esta nota habla de: