Clima

Calor y tormentas: el tiempo cambia en Mendoza hacia el fin de semana

Tras un miércoles con descenso de la temperatura y buenas condiciones, se espera un marcado ascenso térmico el jueves y la llegada de tormentas aisladas, algunas con granizo, hacia el viernes. Habrá nevadas en la cordillera.

El tiempo en Mendoza comenzará estable, pero irá mostrando variaciones a medida que avance la semana.

Este miércoles 12 de noviembre se prevé una jornada con nubosidad en disminución y leve descenso de la temperatura, acompañada por vientos del este. Será un día con buenas condiciones meteorológicas y cielo poco nuboso en la zona cordillerana. Las temperaturas oscilarán entre 14°C de mínima y 27°C de máxima.

El panorama cambiará el jueves 13, cuando se registre un ascenso marcado de la temperatura con máximas que rondarán los 31°C. El cielo se mantendrá poco nublado durante gran parte del día, aunque hacia la noche podrían presentarse tormentas aisladas, acompañadas por nevadas en cordillera. Los vientos soplarán leves del noreste.

Para el viernes 14, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, pero con tormentas aisladas que podrían incluir granizo en algunos sectores. En la cordillera continuarán las nevadas, mientras que las temperaturas se mantendrán entre 16°C y 31°C.

El inicio del fin de semana, así, combinará calor, inestabilidad y fenómenos localizados, por lo que se recomienda precaución ante posibles tormentas fuertes y atención a los pronósticos actualizados.

Esta nota habla de: