Una constructora mendocina, denunciada por "fraude" y "estafa" por Maru Botana
Botana cedió el uso de su imagen durante dos años, con el propósito de que se levantara un centro laboral dentro del hospital que pertenece a la Fundación CONIN en Las Heras.
La cocinera Maru Botana denunció por estafa y fraude a una empresa constructora que utilizó su imagen en un proyecto solidario en Las Heras que nunca se concretó.
El caso gira en torno a un convenio firmado en 2021 en el que Botana cedió el uso de su imagen durante dos años, con el propósito de que se levantara un centro laboral dentro del hospital que pertenece a la Fundación CONIN en Las Heras.
Allí debía instalarse una pastelería y un salón de usos múltiples para generar oportunidades de empleo. Pero según la denuncia, la obra quedó reducida a un "terreno arrasado y árido" y los responsables aún adeudan $ 60 millones de pesos.
Qué hará Maru Botana en Mendoza para promover barriadas urbanizadas, integradas y productivas
Botana comentó en el programa A la Tarde que cumplió con su parte: amplió su imagen públicamente, pero la contraparte nunca inició las tareas. "Les prometí que se iba a hacer esa obra y nunca se hizo", declaró la cocinera, quien atribuye la falta de avance a la disolución del socio y al abandono que sufrió el proyecto.
Memo cubrió en 2021 aquel acto.www.memo.com.ar/hechos/maru-botana-pastafrolas-barrios-populares-mendoza-conin-planificacion
El hecho adquiere un valor simbólico por su trasfondo solidario: la iniciativa apuntaba a favorecer a jóvenes colaboradores de la fundación, mediante una cooperativa laboral vinculada a la industria de la repostería, según informó el portal Espectáculos Mendoza.
La denuncia de Maru Botana ya está en manos de la Justicia de Mendoza.