Milei en Corporación América: "Abróchense los cinturones"
El presidente Javier Milei señaló que el apoyo obtenido en las elecciones fueron "una prueba de fuego" que hace que "se acelere aún más" y que va a haber "muchas más reformas".
Este miércoles, el presidente Javier Milei realizó una presentación en la Corporación América, en la cual recordó el balotaje del 2023, analizó el reciente triunfo en las elecciones legislativas y ratificó que se profundizará el rumbo: "No vamos a calmar nuestra vocación reformista; abróchense los cinturones".
"Los argentinos eligieron al primer presidente liberal libertario de la historia, no solo de Argentina sino del mundo", recordó el jefe de Estado sobre los comicios que lo llevaron a sentarse en el sillón de Rivadavia. El Presidente aseguró que en el 2023 "la Argentina estaba al borde del precipicio y la sociedad pedía un cambio de fondo", lo que posibilitó su llegada al poder.
Al referirse a la actualidad de su gestión, Milei afirmó que las últimas elecciones fueron "una prueba de fuego al gobierno más reformista de la historia", aunque adelantó que no bajarán el ritmo y "todavía quedan 600 mil decretos" por salir. Sin embargo, señaló: "Mas que nunca necesitamos de empresarios y de los actores del sector privado".
Milei destacó su política económica al afirmar que, a pesar de ser año electoral, siguió siendo "contractiva" y que de todas formas "el pueblo argentino decidió acompañar la disciplina".
Además, al referirse a las elecciones legislativas, el presidente señaló que se trató de un resultado "de primera vuelta" (41 a 24) y que eso hace que se acelere aún más: "Abróchense los cinturones", señaló, a lo que añadió: "Ningún argentino vivo experimentó algo similar a lo que vamos a vivir en los próximos años, no solo desde lo económico, sino que en lo político".
Asimismo, volvió a destacar el rumbo económico: "Hicimos algo que no hizo ningún gobierno en la historia argentina, le devolvimos dos puntos y medio en baja de impuestos", al tiempo que vaticinó que el país podría "comenzar a crecer a tasas que oscilen del 7 al 10%", aunque solo manteniendo la responsabilidad fiscal: "Ya pasó la noche en el país. Hoy asoman los primeros rayos de la mañana, pero el cambio necesita tiempo para iluminar todo nuestro cielo", apuntó.