Se vienen días de calor extremo y tormentas en Mendoza
La provincia tendrá una seguidilla de jornadas sofocantes que se extenderán hasta mitad de semana, con máximas que llegarán a 37°C. Habrá baja nubosidad al inicio, pero aumentará la inestabilidad, especialmente en la cordillera y hacia las noches, cuando se esperan tormentas.
Este sábado marcará el inicio de un período de temperaturas en aumento que se extenderá hasta el miércoles, con máximas de hasta 37°C. Habrá baja nubosidad al comienzo, pero la inestabilidad irá en aumento, especialmente en cordillera y hacia las noches, cuando podrían registrarse tormentas.
Mendoza se prepara para varios días consecutivos de calor intenso. Las máximas irán desde los 33°C del sábado hasta los 37°C previstos para el miércoles, con condiciones que combinan poca nubosidad, vientos leves a moderados y creciente inestabilidad tanto en el llano como en la cordillera.
Sábado 22 de noviembre
La jornada comenzará con poca nubosidad y un marcado ascenso de la temperatura, acompañada por vientos leves del noreste. Habrá inestabilidad en cordillera durante buena parte del día.
Máxima: 33°C
Mínima: 15°C
Domingo 23 de noviembre
Se mantendrá el ambiente caluroso, con cielo mayormente despejado y vientos moderados del noreste. En cordillera persistirán las condiciones inestables.
Máxima: 35°C
Mínima: 16°C
Lunes 24 de noviembre
La semana comenzará con un día caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Hacia la noche aumenta la probabilidad de tormentas, mientras que la cordillera seguirá inestable.
Máxima: 36°C
Mínima: 18°C
Martes 25 de noviembre
Se repetirá el escenario: calor intenso, cielo algo nublado y vientos de dirección variable. Nuevamente, hacia la noche podrían registrarse tormentas, y la cordillera continuará con tiempo inestable.
Máxima: 36°C
Mínima: 19°C
Miércoles 26 de noviembre
Será el día más extremo del período. Se espera una jornada muy calurosa, con nubosidad variable, lluvias y tormentas y vientos moderados del este. La mínima tendrá una marcada suba y alcanzará los 31°C.
Máxima: 37°C
Mínima: 31°C
Según el pronóstico extendido, las condiciones de calor persistente y la inestabilidad podrían continuar hacia el cierre de la semana, con probabilidad de tormentas aisladas.