REDES

Hebe Casado también pidió la renuncia del concejal libertario de San Rafael

Así lo hizo saber en su cuenta de X, en donde recordó el caso del edil de Guaymallén, Miqueas Burgoa. El concejal conducía con un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido.

Luego de conocerse la noticia de la detención del concejal sanrafaelino del Partido Libertario Martín Antolín, quien manejaba por la Ciudad de Mendoza con 1,15 gramos de alcohol en sangre, muchas fueron las personas que manifestaron la postura de que el edil debería presentar la renuncia a su cargo.

Una de ellas fue la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quien en su cuenta de X publicó un breve pero contundente mensaje en donde señala que debería exigirse al legislador su dimisión. Además, recordó lo sucedido con el concejal radical de Guaymallén, Miqueas Burgoa.

"Así como se le solicitó la renuncia al concejal de la UCR de Guaymallén por conducir con alcoholemia en valores superiores a los permitidos, hay que hacer lo mismo con el concejal libertario de San Rafael. Fin", publicó la vicegobernadora mendocina.

El pedido se suma al realizado por el propio Partido Libertario, quien solicitó no solo la renuncia del concejal a su banca, sino también la intervención del Tribunal de Disciplina del partido para poder desafiliar a Antolín.

El antecedente de Burgoa

Sin embargo, el antecedente directo no terminó con renuncia: pese a los pedidos realizados por el intendente Marcos Calvente y el gobernador Alfredo Cornejo, el edil se negó a presentar su dimisión y al momento de llevarse a cabo el proceso de remoción impulsado por el peronismo, el propio cuerpo legislativo de Guaymallén lo rechazó y Burgoa finalizará su mandata en abril del 2026.

Hace poco, el edil decidió romper con cambia Mendoza y presentó su propia lista en las elecciones legislativas del 2026 junto a un sector del radicalismo disconforme en el departamento más poblado de la provincia. 

Esta nota habla de: