Así fue el Peumapalooza 2025 en la cancha de Peumayén
La cancha, por una noche, dejó la guinda de lado para darle lugar a las guitarras, las luces y una energía que convirtió al Peumapalooza en un hito cultural para la institución.
El pasado sábado, Peumayén Rugby Club vivió una noche histórica con la primera edición del Peumapalooza, un festival cultural que combinó música en vivo, gastronomía y una puesta escénica inédita para un club deportivo mendocino.
La cancha de rugby se transformó por completo: un escenario de gran magnitud, iluminación profesional y una ambientación pensada para aprovechar la espectacular vista a la montaña le dieron al evento un formato de festival que sorprendió a socios, familias y amigos del club.
Con la conducción de Rodrigo "El Yuyo" Galdeano, caracterizado en su personaje de Profesor Ácaro, ánimo todo el evento, con la particularidad e ironía de sus comentarios, ex jugador del club y vecino de Luján, se adueñó de todas las risas de los presentes en cada cambio de banda.
Más de seis bandas se presentaron durante la tarde y la noche, con una particularidad que marcó la identidad del Peumapalooza: cada grupo tenía, al menos, un integrante que había jugado en Peumayén, creando una conexión única entre la música, el rugby y la historia del club. El dato de color de la jornada fue, cuando la histórica banda "El Alamo", invitó a subir al escenario a Joaquin Del Barrio, musico de vocación y actual jugador de la M16 del club. Las bandas de: Porfiados, Zeta 4, Juani Nievas y Labios de Sal, entre otros animaron gran parte de la noche.
El festival comenzó a las 19.30 y culminó pasada la medianoche con el show de Mil Huesos, grupo originario de Santa Fe, liderado por Pablo Estrella, ex jugador de Peumayén. Su presentación fue uno de los momentos más emotivos, uniendo generaciones que alguna vez compartieron la cancha, pero esta vez desde otro lugar: la música.
Del evento participaron familias de Luján de Cuyo, jugadores, ex jugadores y viejas glorias del club que celebraron un reencuentro cargado de nostalgia y camaradería. La cancha, por una noche, dejó la guinda de lado para darle lugar a las guitarras, las luces y una energía que convirtió al Peumapalooza en un hito cultural para la institución.
Desde Peumayén destacaron que la idea nació para celebrar el espíritu del club desde otro ángulo: "Queríamos proponer algo distinto, que reuniera a todas las generaciones en un ambiente cultural y festivo. Esta primera edición superó todas las expectativas y ya pensamos en lo que viene".